Agudo: “Barreda es un terrateniente que se aprovecha de su cargo como presidente de la Junta para mantener ese estatus social que tanto le gusta”

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Carolina Agudo, instó hoy en rueda de prensa al presidente socialista José María Barreda a que abandone el gobierno regional, ya que se ha convertido “por su derecho propio” en un mal ejemplo para los jóvenes de Castilla-La Mancha; “no sólo es incapaz de hacer nada positivo para la juventud de esta región, sino que ha sembrado Castilla-La Mancha de dudas sobre su patrimonio y sus bienes”.
Agudo manifestó que el presidente de la Junta ha sido “incapaz” de ofrecer una solución al principal problema de los jóvenes de la región, que es el paro, porque Castilla-La Mancha tiene el triste récord de tener a casi el 50 por ciento de los jóvenes desempleados. “Es un drama que más de 80.000 jóvenes estén en paro, y lo peor es comprobar cómo Barreda se ríe de todos ellos”. La presidenta puntualizó que en la provincia son más 10.000 chicos los que carecen de trabajo y en Talavera superan los 1.800, “y Barreda hace todo lo contrario de lo que debería hacer para garantizar el futuro de la región”.

La responsable provincial de Nuevas Generaciones abordó también “el último escándalo” que ha protagonizado Barreda con la famosa venta de una de sus fincas. “Barreda es un señorito de cortijo, terrateniente de clase aristócrata, ricachón y vago, de trabajar poco y mal, que se aprovecha de su cargo como presidente de la Junta para mantener ese estatus social que tanto le gusta para sentirse por encima de los demás”.

Agudo aseguró que el presidente de la Junta ha sembrado la duda de lo “democrático y lo legal” con la venta de una de sus fincas, “parece ser que una de sus muchas fincas se ha vendido por partes, pero muchas veces las mismas partes, y no está claro cuantas veces ha vendido las mismas hectáreas de finca, porque si sumamos las veces que dice haberlas vendido, nos salen tres fincas como las que afirma tener”.

La presidenta precisó que el entorno de Barreda dice que ha vendido unas cuantas hectáreas de su finca de Almagro, y según consta en los documentos que se conocen, ha cobrado por las fincas sólo un tercio de su valor. Agudo se preguntó “¿dónde está el resto del valor de la finca?” y cómo Barreda puede decir que la finca “vale sólo la tercera parte de lo que vale”, además insistió en conocer el paradero del resto del dinero: “¿no será que Barreda no ha declarado la totalidad de la venta para evitar pagar impuestos?”

No obstante, Carolina Agudo certificó que es imposible saber la verdad sobre este asunto “porque Barreda se niega a presentar su declaración de bienes ante las Cortes de Castilla-La Mancha”, algo que tachó de “intolerable” en democracia y aseguró que “sería tremendamente  grave que Barreda no hubiese declarado todo el dinero de la venta de una de sus fincas”, escondiendo por lo tanto datos relevantes sobre su patrimonio.

“Barreda es un mal ejemplo para la juventud de Castilla-la Mancha, y los jóvenes ni creen ni van a apostar por un hombre con tantas dudas sobre su riqueza, ni por un señorito de clase alta al que le da cosa estar junto a nosotros”, concluyó.  

Anuncios

Partido Popular

Partido Popular de Castilla-La Mancha

Partido Popular de Toledo

Partido Popular de Talavera de la Reina

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha

Nuevas Generaciones de Toledo

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

RSS nnggtoledo.es

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS pptalavera.es

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

twitter

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: