Porras: “NNGG va a recoger alimentos, ropa y juguetes para paliar las serias dificultades que está atravesando la sociedad talaverana”

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Carolina Agudo, junto con el presidente de NNGG de Talavera, Javier Porras, han avanzado la campaña navideña de recogida de alimentos, ropa y juguetes que bajo el lema ‘Populares Solidarios’ pretende hacer un llamamiento a la sociedad talaverana para que colabore con las familias más necesitadas.

‘Populares Solidarios’ es una iniciativa de Nuevas Generaciones respaldada por el Partido Popular de Castilla-La Mancha, “que no busca rédito político, porque lo que perseguimos es la satisfacción personal de hacerlo, y ver la alegría en la gente que recibe la ropa, alimentos o juguetes”, destacó Agudo. 

En esta ocasión, la campaña se va a desarrollar desde hoy hasta el día 4 de enero de 2011, donde los miembros de Nuevas Generaciones recogerán alimentos, ropa o juguetes, que después se entregarán a Cáritas, “con el fin de paliar en la medida de lo posible las serias dificultades que está atravesando la sociedad talaverana”, según explicó Javier Porras. 

El responsable de NNGG de Talavera aseguró que la situación de la sociedad está empeorando a pasos agigantados. “Rivas y Barreda son directamente culpables del empeoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos, que ven como cada vez les es más difícil llegar a fin de mes”. 

Apuntó  que en la ciudad hay más de 12.000 parados, “y son más de 19.000 contando con la comarca”, y resulta llamativo que Cáritas utilice más de 800 kilos de comida diarios para ayudar a todo el que no puede llevarse algo a la boca, de ahí la implicación de todos los miembros de Nuevas Generaciones y del Partido Popular para con todos los que pasan apuros económicos. 

Por su parte, Carolina Agudo, describió la situación en la región, que no es mucho más halagüeña, ya que en Castilla-La Mancha el número de familias con sus miembros en paro “se ha triplicado desde el 2008”, el número de ciudadanos que están por debajo del umbral de la pobreza es del 28 por ciento, “y alcanza el 33 por ciento si hablamos de pobreza infantil”. 

La presidenta provincial explicó que el número de parados ha subido en la región un 128 por ciento en lo que va de legislatura, llegando a 202.000 parados, “lo que supone un 20 por ciento, que se duplica en cuestión de jóvenes, y lo que es peor: Cáritas prevé cerrar el año habiendo atendido a un millón de necesitados”. 

Para Agudo todos estos datos son demoledores y consecuencia “de la mala gestión de la crisis que tanto Zapatero, Barreda y Rivas están haciendo, llegando a una situación de auténtico drama social”. Mientras, Nuevas Generaciones “seguirá trabajando para poner su grano de arena ante el grave problema que se vive en la región”. 

El año pasado los ciudadanos se volcaron con esta campaña, “y esperamos que lo vuelvan hacer, por ello nos ponemos a disposición de todos los que quieran colaborar en esta iniciativa” a través de los más de 20 puntos de recogida que se van a instalar por toda la provincia. 

Eduardo González matizó que ahora los movimientos solidarios son “más importantes y necesarios que nunca y por eso debemos apoyar a las ONG´s y todas las organizaciones que trabajan por ayudar a los demás desde el voluntariado y la dedicación para con los más desfavorecidos”. Por eso desde Nuevas Generaciones con su movimiento social ‘Populares Solidarios’, va a seguir trabajando “para poner su granito de arena ante este gran problema que vive hoy la sociedad”, y que ha llevado a muchas personas que por culpa de la mala gestión de Zapatero y Barreda se vean en la calle, desamparados y sin ningún tipo de ayuda”. 

TORNEO SOLIDARIO 

El presidente de Nuevas Generaciones de Talavera, Javier Porras, anunció  también la recogida de alimentos en el I Torneo Solidario de Padel que se celebrará los días 22, 23 y 24 de diciembre en las instalaciones de Palomarejos Golf, en el que la inscripción supondrá que cada pareja done 6 kilos de alimentos no perecederos. Los que lo deseen pueden apuntarse en la sede del Partido Popular o en Palomarejos Golf, aunque también pueden hacerlo a través de dos teléfonos: Mario 647266707 o Alberto 650945644.

Anuncios

Partido Popular

Partido Popular de Castilla-La Mancha

Partido Popular de Toledo

Partido Popular de Talavera de la Reina

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha

Nuevas Generaciones de Toledo

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

RSS nnggtoledo.es

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS pptalavera.es

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

twitter

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: