LA PRIORIDAD DEL PP ES CREAR EMPLEO

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera, María Soledad Luqui, se reunió hoy con la Comisión de Empleo Municipal del PP, en la que participaron también el secretario general de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Bravo y el presidente de Nuevas Generaciones de Talavera, Javier Porras, entre otros miembros del colectivo juvenil.
LUQUI-Y-BRAVO-COMISION-EMPLEO-MUNICIPAL-PP

Luqui recordó que en el Día Internacional del Trabajo, en el Partido Popular, han creído conveniente “trabajar” en el seno de una reunión con el sector juvenil, que es uno de los que registra un índice más elevado de desempleo. Así, la concejal explicó que es necesario estar en contacto directo con los jóvenes, que son los que deben aportar su opinión para corregir aspectos en las políticas de empleo que hasta ahora no han funcionado. La reunión se enmarca dentro de la línea de trabajo del Partido Popular en el ámbito local, autonómico y nacional, mediante la que se obtiene una visión global de las necesidades de los jóvenes, con el fin de articular políticas que corrijan lo que hasta ahora no ha funcionado con este sector.

María Soledad Luqui recalcó que la prioridad del Partido Popular continúa siendo la creación de empleo y la reactivación económica, que es la mejor fórmula para solucionar los problemas de paro de una ciudad como Talavera. Explicó que con estas reuniones se recogen las inquietudes y demandas de los jóvenes con el fin de planificar “políticas efectivas de empleo para conseguir una efectiva colocación en el hoy complicado mercado laboral”. Además, manifestó la “curiosidad” que supone que este año la manifestación del 1 de mayo se haya trasladado a Talavera, “donde casualmente hay un gobierno y un alcalde del PP”, a pesar de que generalmente se ha celebrado en la capital regional. No obstante, Luqui dejó claro que es una acto libre de los ciudadanos que están en todo su derecho de salir a la calle, aunque en el Partido Popular se apuesta por ayudar a disminuir las cifras de parados, trabajando “como estamos haciendo hoy”.

Por otra parte, la edil apuntó que en Talavera hay que potenciar a los titulados universitarios ya que tienen difícil incorporarse al mercado laboral ya que carecen de experiencia previa; por eso, Luqui subrayó la importancia de poner en marcha políticas activas de empleo que incentiven la contratación de recién titulados para que puedan acceder a su primer puesto de trabajo.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la convocatoria de Planes de Empleo, María Soledad Luqui dejó claro que los gobiernos del PP “no van a hacer lo mismo que los socialistas, que convocaron y dejaron sin pagar en Talavera los planes de Choque 2009-2010, y los Planes de Empleo de Acción Local de 2010 y 2011”, que ascienden a casi tres millones de euros. De hecho, los planes de empleo de 2009 “se han pagado en marzo de 2012”, con cargo a gobiernos del PP. Así, insistió en que los gobiernos actuales tanto en Talavera como en Castilla-La Mancha no parten de la misma situación, y avanzó que hay que esperar a que se confeccionen los presupuestos regionales para conocer si hay posibilidad presupuestaria para desarrollar este tipo de acciones. “La junta tiene un especial mirada hacia Talavera porque somos la ciudad con un índice elevado de desempleo”, aseveró la edil que aseguró que el gobierno local cuenta con el apoyo de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal “para atraer inversión estable a Talavera, como se ha puesto de manifiesto con su ayuda junto con el arduo trabajo del alcalde, Gonzalo Lago, para atraer una multinacional como Senoble”.

Luqui añadió que los talaveranos “están muy contentos porque estemos trayendo inversión a Talavera” y avanzó esa va a ser la línea a seguir desde los gobiernos local y autonómico.

Anuncios

Partido Popular

Partido Popular de Castilla-La Mancha

Partido Popular de Toledo

Partido Popular de Talavera de la Reina

Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha

Nuevas Generaciones de Toledo

Ayuntamiento de Talavera de la Reina

RSS nnggtoledo.es

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS pptalavera.es

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

twitter

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: